HomeCategoríaFree Tour

https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2022/01/Barrio-Húmedo-800x600-1.jpg

En este tour descubriremos el pasado judío de León, conociendo (por exteriores) los principales lugares de la ciudad relacionados con esta cultura. Empezamos en la plaza de la catedral, allí descubriremos desde cuándo hay referencias a la comunidad judía de León. ¿Sabías que dentro de la catedral hay un fresco que hace referencia a un juicio donde aparecen judíos?. Nos adentraremos al Barrio Húmedo, el antiguo barrio de los oficios y los gremios, donde pasaremos delante de la Iglesia de Palat de Rey, allí conoceremos la relación del Rey Ramiro II y el sorprendente médico judío Ibn Shaprut. Tras conocer la evolución de los diferentes barrios judíos de la ciudad, aprenderemos sobre sus oficios, algunos reflejados en las calles del barrio y otros nombres ya desaparecidos: cal de la sinagoga, cal Silvana… Conocerás la ubicación de un palacio fundado por judeoconversos (El palacio de Jabalquinto). También descubriremos las murallas o cercas medievales, esto es, una calle peatonal que a modo de corredor conecta dos puertas muy vinculadas a la judería: la puerta de Santa Ana y la Puerta Moneda. ¿sabías que Puerta Moneda se llama así porque junto a ella se ubicaban los judíos cambistas de moneda?. En el entorno de Las Cercas podrás conocer el Prado de los Judíos, donde estuvo uno de los cementerios y así adentrarte en la cultura funeraria sefardí. En nuestra visita conocerás a personajes de importancia mundial como Moisés de León, uno de los sabios de la cábala más conocidos. En la Plaza del Grano y su entorno conoceremos los conflictos y persecuciones que hubo en toda la península hacia los judíos, así como algunos de los eventos más sangrientos vinculados con León. Tras adentrarnos en la Calle de La Rúa, vía principal de León en la Edad Media, pasaremos junto a la Calla Plata, el último reducto de la presencia judía en la ciudad. Terminaremos en la Plaza de San Marcelo, que conecta el centro de León y el casco antiguo, muy cerquita del Museo de León, donde se ubica una de las lápidas hebreas que aún se conservan. Reserva con nosotros, fuimos pioneros en León diseñando esta ruta y además la Red de Juderías nos concedió los primeros carnets de "Guías Rasgo" en la ciudad. ¿Te animas a conocer el pasado judío de León?

https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2022/01/San-Isidoro-800x600-1.jpg

Esta visita guiada nocturna por el centro histórico de León recorrerá los principales monumentos disfrutando, además, de la interesante iluminación que tienen. La visita empieza por la plaza de la Catedral y va discurriendo por las calles del Barrio Húmedo, el Barrio del Mercado, el Ensanche y el Barrio Romántico. Descubrirás con nosotros lugares mágicos como la Plaza del Grano, la Rúa o la Plaza de Santo Domingo (que conecta el centro con el centro histórico). Descubriremos qué le llevó a Gaudí a diseñar un edificio en León (Casa Botines) o cómo San Isidoro es mucho más que una Basílica. Si has hecho ya el recorrido diurno, no te preocupes, en este tour aprenderán muchas nuevas historias, son perfectamente compatibles.

https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2021/06/Priego-04-Castillo-1280x640.jpg

Nuestra visita guiada en modalidad free tour en Priego, comienza en la calle Marqués de Priego, en la puerta del Castillo, allí descubriremos la evolución de la fortaleza y su papel en la frontera frente al reino de Granada. Visitaremos en las inmediaciones la Iglesia de San Pedro (interior). Rodeamos el castillo para llegar hasta las Carnicerías Reales (entramos en su interior), es uno de los pocos ejemplos que se conservan en España de este tipo de edificios. Tras salir de las carnicerías nos asomaremos al Recreo de Castilla, un jardín al más puro estilo romántico, con sus refrescantes cursos de agua. Rodeamos por detrás el castillo para llegar a la Iglesia de la Asunción, uno de los ejemplos más destacables de edificios religiosos y que han ayudado a Priego a ostentar el título de “ciudad del Barroco”. Desde ahí nos adentramos en el Barrio de la Villa, el barrio más sorprendente de la ciudad, de origen medieval, con sus estrechas calles de casas blancas con balcones decorados con macetas. Desde el propio barrio nos asomamos al Balcón del Adarve, desde el que podemos ver preciosas vistas de las huertas de Priego y la Subbética. Una vez, salimos del Barrio de la Villa, entramos en el Paseo de Colombia, en el que veremos qué relación tuvo Joselito “el pequeño ruiseñor” y Priego, y descubriremos la obra "la Defensa de Zaragoza" del escultor prieguense Álvarez Cubero. A continuación, pasamos frente a la iglesia de la Aurora, y después entramos en la iglesia de San Francisco, en cuyo interior está el afamado Nazareno de Priego, joya de la Semana Santa de la ciudad. Desde ahí vamos hasta la Plaza de la Constitución para entrar en la Calle Rïo, llena de casas señoriales y donde se encuentra la Casa-Museo de Niceto Alcalá Zamora, presidente de la II República española. Acabamos el recorrido en uno de los lugares más especiales de Priego, que son la Fuente del Rey y la Fuente de la Salud, sin duda unas de las fuentes más monumentales de toda Andalucía.

https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2021/05/Lucena-Free-Tour-09.jpg

Aprovecha esta actividad para conocer la sorprendente ciudad de Lucena, en la provincia de Córdoba. Nuestra ruta parte de la Iglesia de Santiago, cuyo interior alberga la escultura de Cristo atado a la columna, joya de la imaginería lucencita. A continuación visitaremos la Plaza Nueva, centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentra el ayuntamiento y la Iglesia de San Mateo, conocida popularmente como la Catedral de la Subbética. En su interior se encuentra la capilla del Sagrario, uno de los hitos del Barroco Cordobés (cuyo interior conoceremos). Pasaremos también por el Castillo del Moral, donde estuvo preso Boabdil. Serán varias las iglesias y palacios que iremos descubriendo, hasta finalizar en la calle San Pedro, donde conoceremos los interiores de tres edificios: Palacio de los Condes de Santa Ana (visitaremos el Centro de Interpretación de la Ciudad de Lucena), la Iglesia de San Pedro y el interior del Palacio de los Mora, con sus preciosos patios. En este divertido e interesante tour, descubrirás una de las joyas ocultas de la provincia, que seguro que te sorprenderá, de mano de nuestros guías oficiales.

https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/Privada-Astorga-Imprescindible-01-1280x640.jpg

En este recorrido panorámico, descubra los secretos más escondidos del centro histórico de Astorga. Comenzaremos en la Plaza de Eduardo Castro donde conoceremos los orígenes romanos de esta ciudad bimilenaria. Después de esta breve introducción nos acercaremos hasta el monumento más importante de la ciudad: su imponente catedral y conoceremos detalles tan curiosos como el perro del peregrino o el peculiar personaje que corona la catedral, el enigmático Pedro Mato. Desde allí veremos la pequeña iglesia de Santa Marta, y la misteriosa "celda de las emparedadas". A continuación veremos un tramo bastante bien conservado de la muralla de origen romano y dedicaremos una parada al impresionante Palacio episcopal, diseñado por el genio catalán Gaudí. A través de la calle de los Sitios, arteria principal del centro histórico astorgano conoceremos detalles sobre los oficios artesanales de la ciudad y el paso de Napoleón por la misma. Ya en la Plaza Mayor, tenemos un especial hincapié en el Ayuntamiento y en el conocido Reloj de los Maragatos. Finalmente, y de camino hacia el Jardín de la Sinagoga, hablamos del Museo romano, la iglesia de San Bartolomé y de los vestigios de la Casa Romana.

https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/leon-free-tour-centro-1.jpg

Iniciaremos nuestro free tour en la Plaza de Regla, donde se alza majestuosa la catedral de León, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de España. En nuestro tour también conoceremos monumentos tan importantes como la Basílica de San Isidoro, la iglesia de los reyes de León, con sus portadas románicas que nos deparan varias sorpresas. ¿Sabías que Gaudí también diseñó un edificio en León? Nos referimos a la Casa Botines, desde su fachada conoceremos algunas de sus curiosidades y secretos. Y si te gustan los palacios, en nuestra ruta descubrirás algunos de los más interesantes de la ciudad como son el Palacio de los Guzmanes o el de del Conde de Luna. Además de conocer la historia de la ciudad, en nuestra divertida visita guiada también descubrirás la rica gastronomía de esta provincia tan diversa. En el tour también conocerás las principales áreas de tapeo y restauración: el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico.

Calidad Turística
https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/compromiso-calidad-turística-320x319.jpg
Certificado TripAdvisor
https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/certificado-de-excelencia-320x320.jpg
Seguro Responsabilidad Civil y Covid-19
https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/coronavirus-320x304.jpg
Las mascotas son bienvenidas.
https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/Pet-friendly-320x320.jpg
Calidad Turística
https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/compromiso-calidad-turística-320x319.jpg
Certificado TripAdvisor
https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/certificado-de-excelencia-320x320.jpg
Seguro Responsabilidad Civil y Covid-19
https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/coronavirus-320x304.jpg
Las mascotas son bienvenidas.
https://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/Pet-friendly-320x320.jpg

Copyright 2020. Ganda Turismo. Teléfono y WhatsApp: 688941403. Email: gandaturismo@gmail.com

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?