Ganda Turismo empieza como una historia de emprendimiento formada por dos jóvenes que deciden llenar un vacío en el ámbito turístico en la ciudad de León. Nos encontramos una ciudad que merecía mucho la pena, que tenía mucho que enseñar al visitante, pero que no contaba con visitas guiadas con las características que nosotros considerábamos como óptimas: de salida diaria, garantizada y habitual.
Empezamos sólo con dos tipos de visitas que salían todos los días, lloviera, nevara o hiciera sol y sin mínimo de participantes. Al poco tiempo empezamos a diversificar la oferta, a ampliar el número de productos y a ofrecer, además, visitas privadas para grupos.
Ya en 2018 decidimos dar el salto y ofrecer nuestros servicios en la ciudad de Palencia, donde los fines de semana, así como en vacaciones y puentes realizamos visitas guiadas para conocer la catedral y el centro histórico de una ciudad que para nosotros es la gran desconocida de Castilla y León. En ese momento Ganda Turismo dejó de ser cosa de dos, ya que otros dos guías se nos unieron para poder gestionar aquel destino.
Y desde entonces no hemos dejado de crecer, ampliamos ya en 2019 a la ciudad bimilenaria de Astorga y ya en 2020 a la ciudad de Valladolid. Somos más guías, y además hemos diversificado también las opciones de visitas privadas, por las tres provincias.
Ganda fue el primer rinoceronte que llegó a Europa tras la Edad Media. Un animal que llegó como regalo de un rey y que llamó la atención de nobles, artistas y ciudadanos de a pie. Recorrió medio mundo y causó admiración como si de un animal fantástico se tratase. Su paso por Europa quedó reflejado en las fuentes escritas y también en las artes.
Ganda es nuestra marca e imagen corporativa porque representa unos valores: