HomeCategoríaVisita de precio cerrado

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/11/reino-de-leon-04.jpg

La visita guiada "Reino de León y judería" es una visita temática destinada a aquellos a los que les encanta la historia y quieren conocer una etapa muy importante de León, pero a la vez bastante desconocida. Nos referimos a los siglos en los que León fue capital de un reino (s.X-XIII). Empezaremos conociendo los orígenes de la ciudad y el reino en el entorno de la catedral, para luego adentrarnos en el barrio medieval. Sabrás donde estuvieron los palacios reales, cuáles fueron los hechos históricos más importantes y singulares, conocerás cómo fue creciendo la ciudad durante estos siglos. En este recorrido podrás descubrir su recinto amurallado, sus antiguos mercados. ¿Sabías que León fue Cuna del Parlamentarismo o que su reino ocupó gran parte de la Península Ibérica? Además, muy vinculados a esta época, los judíos formaron parte del esplendor de la ciudad. ¿Quieres conocer dónde y cómo vivieron, cuáles fueron sus costumbres? Adéntrate con nosotros en la interesante judería de León. En esta visita temática descubrirás un León sorprendente, muy recomendable también para los propios leoneses, ya que no es una visita al uso y general sino que se adentra en la historia de una ciudad que tanto legado nos dejó.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/leon-leyenda-1.jpg

En esta visita descubrirás las leyendas de León: hechos históricos singulares, costumbres peculiares, fantasmas, origen del nombre de algunas calles, leyendas... Nuestro recorrido empieza en la Plaza de la Catedral, en la que haremos una breve presentación de la ruta nocturna y entregaremos las radioguías (para que puedas escuchar cómodamente al guía en todo momento). Desde ahí rodearemos la catedral para conocer las historias que se esconden tras sus muros. Una vez allí, marcharemos hacia el entorno del Barrio Húmedo, escenario de múltiples duelos, de apariciones misteriosas y costumbres peculiares. Gracias al sistema de radioguías entre parada y parada aprovecharemos para contar la historia de los lugares que visitamos y haremos mención a algunas tabernas más características del Barrio Húmedo. En la Plaza de Don Gutierre, hablaremos de una de las leyendas más curiosas de la ciudad y bajaremos hasta la mítica Plaza del Grano, la favorita de los leoneses.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/leon-free-tour-centro-3.jpg

Aprovecha esta actividad para conocer nuestra ciudad, León. En primer lugar recorreremos el interior de la catedral, con su conjunto de vidrieras y descubriremos las maravillas del arte gótico. Tras recorrer sus capillas, una vez en el exterior, pasearemos por las calles de la ciudad en un tour divertido y a la vez completo, descubrirás el Barrio Romántico, con sus historias del Cid, de reyes y reinas, y el exterior de una joya del románico, la Basílica de San Isidoro. Desde allí, no demasiado lejos podremos admirar una de las pocas obras que Gaudí dejó fuera de Cataluña, la casa Botines, cuya fachada tiene escondidas algunas curiosidades. Justo al lado podremos conocer el exterior de palacios tan ilustres como el de los Guzmanes y el de los Quiñones. Para terminar nos acercaremos al Barrio Húmedo y a la Plaza Mayor, que no sólo por sus tapas destaca, sino por tener una historia interesante al haber sido el barrio donde se concentraban los oficios.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/leon-catedral-1.jpg

En esta visita guiada descubriremos el principal monumento de León, su catedral, la Pulchra Leonina. Tras conocer las portadas, entraremos para conocer el maravilloso conjunto de vidrieras, uno de los más importantes del mundo. ¡Ocupa una superficie de más de 1700 metros cuadrados! Contemplaremos obras maestras como el trascoro, el retablo o el coro, donde varios secretos se esconden bajo sus misericordias. Además, pasaremos por la Puerta de San Juan para ver al habitante más popular de la Catedral: el topo maligno. ¿Queréis conocer su leyenda? Pasearemos por las diferentes capillas y nos revelarán la historia de una de las más importantes: la Capilla de la Virgen Blanca.

Calidad Turística
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/compromiso-calidad-turística-320x319.jpg
Certificado TripAdvisor
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/certificado-de-excelencia-320x320.jpg
Seguro Responsabilidad Civil y Covid-19
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/coronavirus-320x304.jpg
Las mascotas son bienvenidas.
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/Pet-friendly-320x320.jpg
Calidad Turística
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/compromiso-calidad-turística-320x319.jpg
Certificado TripAdvisor
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/certificado-de-excelencia-320x320.jpg
Seguro Responsabilidad Civil y Covid-19
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/coronavirus-320x304.jpg
Las mascotas son bienvenidas.
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/Pet-friendly-320x320.jpg

Copyright 2020. Ganda Turismo. Teléfono y WhatsApp: 688941403. Email: gandaturismo@gmail.com

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?