HomeCategoríaSalida habitual

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2021/06/Priego-04-Castillo-1280x640.jpg

Nuestra visita guiada en modalidad free tour en Priego, comienza en la calle Marqués de Priego, en la puerta del Castillo, allí descubriremos la evolución de la fortaleza y su papel en la frontera frente al reino de Granada. Visitaremos en las inmediaciones la Iglesia de San Pedro (interior). Rodeamos el castillo para llegar hasta las Carnicerías Reales (entramos en su interior), es uno de los pocos ejemplos que se conservan en España de este tipo de edificios. Tras salir de las carnicerías nos asomaremos al Recreo de Castilla, un jardín al más puro estilo romántico, con sus refrescantes cursos de agua. Rodeamos por detrás el castillo para llegar a la Iglesia de la Asunción, uno de los ejemplos más destacables de edificios religiosos y que han ayudado a Priego a ostentar el título de “ciudad del Barroco”. Desde ahí nos adentramos en el Barrio de la Villa, el barrio más sorprendente de la ciudad, de origen medieval, con sus estrechas calles de casas blancas con balcones decorados con macetas. Desde el propio barrio nos asomamos al Balcón del Adarve, desde el que podemos ver preciosas vistas de las huertas de Priego y la Subbética. Una vez, salimos del Barrio de la Villa, entramos en el Paseo de Colombia, en el que veremos qué relación tuvo Joselito “el pequeño ruiseñor” y Priego, y descubriremos la obra "la Defensa de Zaragoza" del escultor prieguense Álvarez Cubero. A continuación, pasamos frente a la iglesia de la Aurora, y después entramos en la iglesia de San Francisco, en cuyo interior está el afamado Nazareno de Priego, joya de la Semana Santa de la ciudad. Desde ahí vamos hasta la Plaza de la Constitución para entrar en la Calle Rïo, llena de casas señoriales y donde se encuentra la Casa-Museo de Niceto Alcalá Zamora, presidente de la II República española. Acabamos el recorrido en uno de los lugares más especiales de Priego, que son la Fuente del Rey y la Fuente de la Salud, sin duda unas de las fuentes más monumentales de toda Andalucía.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2021/06/Cabra-05-Parroquia-de-la-Asunción-y-Ángeles-1280x640.jpg

Disfruta con nuestra visita guiada por Cabra en Córdoba. El tour comienza frente a la oficina de turismo, en la calle mayor de Cabra, allí conoceremos los orígenes de la ciudad y de su peculiar nombre. Subiremos la calle en dirección al castillo de los condes de Cabra, que aún conserva algunas de sus torres como la torre Juana y la torre del Homenaje. Conoceremos a Juana de Sousa, quien fue amante de Enrique II de Trastámara. En pleno Barrio de la Villa, que es el barrio más antiguo de la ciudad se encuentra la Iglesia de la Asunción y Ángeles, la llamada “mezquita del Barroco”. Descubriremos también las murallas de la ciudad, a cuyo adarve nos asomaremos para descubrir las fértiles huertas egabrenses. Antes de salir del Barrio de la Villa conoceremos la relación del Cid con la ciudad, y cómo adquirió su sobrenombre de “El Campeador” en la batalla de Cabra. A continuación visitaremos la Plaza Vieja, que fue centro neurálgico de la ciudad y dónde incluso tuvieron lugar festejos taurinos. ¿Sabías que en el entorno de la Plaza Vieja se ubica el llamado Albaicín de Cabra?. El siguiente barrio que visitaremos será el Barrio del Cerro, donde admiraremos sus fachadas blancas engalanadas con flores, allí conoceremos sus importantes fiestas de la Cruz. En la parte alta se ubica la Iglesia de San Juan Bautista, la más antigua de Cabra y que conserva una epigrafía visigoda, de cuando ¡Cabra tenía obispo!. Saldremos del Barrio del Cerro por la Puerta del Sol, que nos recuerda el recinto amurallado, y de ahí a la fuente de las cadenas y la Iglesia de las Agustinas (en cuyo interior entraremos siempre que sea posible). El siguiente punto de interés que visitaremos será el Círculo de la Amistad, donde desde el siglo XIX se reúne la sociedad egabrense, y que ha sido parte fundamental en la promoción de la cultura de la ciudad. Este casino alberga en su interior uno de los patios más bonitos de la comarca. Conoceremos también la figura de Juan Valera, egabrense ilustre, político y escritor, autor de Pepita Jiménez. Desde ahí continuaremos hasta el Museo Arqueológico que visitaremos su interior, para conocer, entre otras piezas la representación de Mitra, una de las joyas de la arqueología española, e incluso entraremos en la recreación de un mitreo (templo). Tras callejear por la zona más comercial y animada de la ciudad, terminaremos nuestros pasos en la Plaza de España, frente al ayuntamiento. En este divertido e interesante tour, descubrirás una de las joyas ocultas de la provincia, que seguro que te sorprenderá, de mano de nuestros guías oficiales.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2021/05/Lucena-Free-Tour-09.jpg

Aprovecha esta actividad para conocer la sorprendente ciudad de Lucena, en la provincia de Córdoba. Nuestra ruta parte de la Iglesia de Santiago, cuyo interior alberga la escultura de Cristo atado a la columna, joya de la imaginería lucencita. A continuación visitaremos la Plaza Nueva, centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentra el ayuntamiento y la Iglesia de San Mateo, conocida popularmente como la Catedral de la Subbética. En su interior se encuentra la capilla del Sagrario, uno de los hitos del Barroco Cordobés (cuyo interior conoceremos). Pasaremos también por el Castillo del Moral, donde estuvo preso Boabdil. Serán varias las iglesias y palacios que iremos descubriendo, hasta finalizar en la calle San Pedro, donde conoceremos los interiores de tres edificios: Palacio de los Condes de Santa Ana (visitaremos el Centro de Interpretación de la Ciudad de Lucena), la Iglesia de San Pedro y el interior del Palacio de los Mora, con sus preciosos patios. En este divertido e interesante tour, descubrirás una de las joyas ocultas de la provincia, que seguro que te sorprenderá, de mano de nuestros guías oficiales.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/palencia-catedral-1.jpg

Tras encontrarnos en la Plaza de la Inmaculada Concepción, nos adentraremos en la catedral de Palencia. Descubriremos la historia de este monumental edificio y sus características arquitectónicas con las explicaciones de nuestro guía en español. Quedaremos maravillados con la nave central y nos iremos fijando en los detalles de la capilla mayor, como las obras de imaginería de los escultores Felipe Vigarny y Gregorio Fernández, especialistas del arte religioso. Visitaremos la cripta de San Antolín, ubicada en la parte baja del edificio, lo único que se conserva de la anterior catedral, perteneciente a la época visigoda. En nuestro paseo por la cripta descubriremos que esta joya está dedicada al mártir San Antolín, patrón de Palencia. Una vez concluida la visita guiada a la catedral, regresaremos al punto incial

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/palencia-descubre-centro-4.jpg

La visita comienza con un recorrido por el centro histórico y termina con una visita guiada al interior de la catedral. En el recorrido por el centro histórico de Palencia empezaremos en la Calle Mayor, centro neurálgico de la ciudad, que destaca por sus diferentes palacios como el de los Retortillo y por sus edificios de época modernista. Descubrirás cómo el arquitecto Jerónimo Arroyo dejó un legado bastante interesante en la ciudad, como su obra cumbre, el edificio de la Diputación. Entre sus iglesias podremos conocer dónde se ubica Nuestra Señora de la Calle, la patrona de la ciudad, la Iglesia de San Miguel donde la leyenda cuenta que se casó el Cid, o descubrirás el Cristo de las Claras, una imagen que no te dejará indiferente. Como ejemplo de la arquitectura del hierro podrás disfrutar del Mercado Municipal, muy cerca de la Plaza Mayor. La segunda parte de la visita guiada es la Catedral, la denominada la Bella Desconocida. ¿Sabías que es una de las catedrales más grandes de toda España? La sobriedad de su exterior contrasta con un rico interior, con numerosas capillas y una amplitud que la dotan de una majestuosidad única. En el subsuelo de la catedral se esconde uno de sus mayores tesoros, la cripta de San Antolín, una construcción del siglo VII, de época visigoda, que seguro que te sorprenderá.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/palencia-descubre-centro-1.jpg

En el recorrido por el centro histórico de Palencia empezaremos en la Calle Mayor, centro neurálgico de la ciudad, que destaca por sus diferentes palacios como el de los Retortillo y por sus edificios de época modernista. Descubrirás cómo el arquitecto Jerónimo Arroyo dejó un legado bastante interesante en la ciudad, como su obra cumbre, el edificio de la Diputación. Entre sus iglesias podremos conocer dónde se ubica Nuestra Señora de la Calle, la patrona de la ciudad, la Iglesia de San Miguel donde la leyenda cuenta que se casó el Cid, o descubrirás el Cristo de las Claras, una imagen que no te dejará indiferente. Como ejemplo de la arquitectura del hierro podrás disfrutar del Mercado Municipal, muy cerca de la Plaza Mayor. La última parada se realizará en la Catedral, donde podrás continuar, si quieres, complementando con la visita guiada a su interior.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/Privada-Astorga-Imprescindible-01-1280x640.jpg

En este recorrido panorámico, descubra los secretos más escondidos del centro histórico de Astorga. Comenzaremos en la Plaza de Eduardo Castro donde conoceremos los orígenes romanos de esta ciudad bimilenaria. Después de esta breve introducción nos acercaremos hasta el monumento más importante de la ciudad: su imponente catedral y conoceremos detalles tan curiosos como el perro del peregrino o el peculiar personaje que corona la catedral, el enigmático Pedro Mato. Desde allí veremos la pequeña iglesia de Santa Marta, y la misteriosa "celda de las emparedadas". A continuación veremos un tramo bastante bien conservado de la muralla de origen romano y dedicaremos una parada al impresionante Palacio episcopal, diseñado por el genio catalán Gaudí. A través de la calle de los Sitios, arteria principal del centro histórico astorgano conoceremos detalles sobre los oficios artesanales de la ciudad y el paso de Napoleón por la misma. Ya en la Plaza Mayor, tenemos un especial hincapié en el Ayuntamiento y en el conocido Reloj de los Maragatos. Finalmente, y de camino hacia el Jardín de la Sinagoga, hablamos del Museo romano, la iglesia de San Bartolomé y de los vestigios de la Casa Romana.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/11/reino-de-leon-04.jpg

La visita guiada "Reino de León y judería" es una visita temática destinada a aquellos a los que les encanta la historia y quieren conocer una etapa muy importante de León, pero a la vez bastante desconocida. Nos referimos a los siglos en los que León fue capital de un reino (s.X-XIII). Empezaremos conociendo los orígenes de la ciudad y el reino en el entorno de la catedral, para luego adentrarnos en el barrio medieval. Sabrás donde estuvieron los palacios reales, cuáles fueron los hechos históricos más importantes y singulares, conocerás cómo fue creciendo la ciudad durante estos siglos. En este recorrido podrás descubrir su recinto amurallado, sus antiguos mercados. ¿Sabías que León fue Cuna del Parlamentarismo o que su reino ocupó gran parte de la Península Ibérica? Además, muy vinculados a esta época, los judíos formaron parte del esplendor de la ciudad. ¿Quieres conocer dónde y cómo vivieron, cuáles fueron sus costumbres? Adéntrate con nosotros en la interesante judería de León. En esta visita temática descubrirás un León sorprendente, muy recomendable también para los propios leoneses, ya que no es una visita al uso y general sino que se adentra en la historia de una ciudad que tanto legado nos dejó.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/leon-leyenda-1.jpg

En esta visita descubrirás las leyendas de León: hechos históricos singulares, costumbres peculiares, fantasmas, origen del nombre de algunas calles, leyendas... Nuestro recorrido empieza en la Plaza de la Catedral, en la que haremos una breve presentación de la ruta nocturna y entregaremos las radioguías (para que puedas escuchar cómodamente al guía en todo momento). Desde ahí rodearemos la catedral para conocer las historias que se esconden tras sus muros. Una vez allí, marcharemos hacia el entorno del Barrio Húmedo, escenario de múltiples duelos, de apariciones misteriosas y costumbres peculiares. Gracias al sistema de radioguías entre parada y parada aprovecharemos para contar la historia de los lugares que visitamos y haremos mención a algunas tabernas más características del Barrio Húmedo. En la Plaza de Don Gutierre, hablaremos de una de las leyendas más curiosas de la ciudad y bajaremos hasta la mítica Plaza del Grano, la favorita de los leoneses.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/leon-free-tour-centro-3.jpg

Aprovecha esta actividad para conocer nuestra ciudad, León. En primer lugar recorreremos el interior de la catedral, con su conjunto de vidrieras y descubriremos las maravillas del arte gótico. Tras recorrer sus capillas, una vez en el exterior, pasearemos por las calles de la ciudad en un tour divertido y a la vez completo, descubrirás el Barrio Romántico, con sus historias del Cid, de reyes y reinas, y el exterior de una joya del románico, la Basílica de San Isidoro. Desde allí, no demasiado lejos podremos admirar una de las pocas obras que Gaudí dejó fuera de Cataluña, la casa Botines, cuya fachada tiene escondidas algunas curiosidades. Justo al lado podremos conocer el exterior de palacios tan ilustres como el de los Guzmanes y el de los Quiñones. Para terminar nos acercaremos al Barrio Húmedo y a la Plaza Mayor, que no sólo por sus tapas destaca, sino por tener una historia interesante al haber sido el barrio donde se concentraban los oficios.

Calidad Turística
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/compromiso-calidad-turística-320x319.jpg
Certificado TripAdvisor
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/certificado-de-excelencia-320x320.jpg
Seguro Responsabilidad Civil y Covid-19
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/coronavirus-320x304.jpg
Las mascotas son bienvenidas.
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/Pet-friendly-320x320.jpg
Calidad Turística
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/compromiso-calidad-turística-320x319.jpg
Certificado TripAdvisor
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/certificado-de-excelencia-320x320.jpg
Seguro Responsabilidad Civil y Covid-19
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/coronavirus-320x304.jpg
Las mascotas son bienvenidas.
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/Pet-friendly-320x320.jpg

Copyright 2020. Ganda Turismo. Teléfono y WhatsApp: 688941403. Email: gandaturismo@gmail.com

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?