HomeCategoríaSalida habitual

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/Privada-Astorga-Imprescindible-09-1280x640.jpg

En la primera parte de la visita guiada, el Palacio Episcopal de Astorga, conocerás porqué hay un edificio diseñado por Gaudí en la ciudad bimilenaria y las vicisitudes que se encontró a la hora de desarrollar su proyecto. Una vez dentro del edificio descubriremos juntos habitaciones tan interesantes como la Secretaría y el Provisorato, en la planta baja o habitaciones tan espectaculares como El Salón del Trono o la Capilla en la planta noble. Seguro que te sorprenderá la decoración que nos traslada a otra época y que sigue fascinando actualmente a sus visitantes. Dejaremos para el final el sótano, con su colección de piezas romanas y medievales. En la segunda parte realizaremos un re recorrido panorámico, descubrirás los secretos más escondidos del centro histórico de Astorga. Comenzaremos en la Plaza de Eduardo Castro donde conoceremos los orígenes romanos de esta ciudad bimilenaria. Después de esta breve introducción nos acercaremos hasta el monumento más importante de la ciudad: su imponente catedral y conoceremos detalles tan curiosos como el perro del peregrino o el peculiar personaje que corona la catedral, el enigmático Pedro Mato. Desde allí veremos la pequeña iglesia de Santa Marta, y la misteriosa "celda de las emparedadas". A continuación veremos un tramo bastante bien conservado de la muralla de origen romano y dedicaremos una parada al impresionante Palacio episcopal, diseñado por el genio catalán Gaudí. A través de la calle de los Sitios, arteria principal del centro histórico astorgano conoceremos detalles sobre los oficios artesanales de la ciudad y el paso de Napoleón por la misma. Ya en la Plaza Mayor, tenemos un especial hincapié en el Ayuntamiento y en el conocido Reloj de los Maragatos. Finalmente, y de camino hacia el Jardín de la Sinagoga, hablamos del Museo romano, la iglesia de San Bartolomé y de los vestigios de la Casa Romana.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/11/palacio-episcopal-01.jpg

En la visita guiada al Palacio Episcopal de Astorga, conocerás porqué hay un edificio diseñado por Gaudí en la ciudad bimilenaria y las vicisitudes que se encontró a la hora de desarrollar su proyecto. Una vez dentro del edificio descubriremos juntos habitaciones tan interesantes como la Secretaría y el Provisorato, en la planta baja o habitaciones tan espectaculares como El Salón del Trono o la Capilla en la planta noble. Seguro que te sorprenderá la decoración que nos traslada a otra época y que sigue fascinando actualmente a sus visitantes. Dejaremos para el final el sótano, con su colección de piezas romanas y medievales.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/11/reino-de-leon-04.jpg

La visita guiada "Reino de León y judería" es una visita temática destinada a aquellos a los que les encanta la historia y quieren conocer una etapa muy importante de León, pero a la vez bastante desconocida. Nos referimos a los siglos en los que León fue capital de un reino (s.X-XIII). Empezaremos conociendo los orígenes de la ciudad y el reino en el entorno de la catedral, para luego adentrarnos en el barrio medieval. Sabrás donde estuvieron los palacios reales, cuáles fueron los hechos históricos más importantes y singulares, conocerás cómo fue creciendo la ciudad durante estos siglos. En este recorrido podrás descubrir su recinto amurallado, sus antiguos mercados. ¿Sabías que León fue Cuna del Parlamentarismo o que su reino ocupó gran parte de la Península Ibérica? Además, muy vinculados a esta época, los judíos formaron parte del esplendor de la ciudad. ¿Quieres conocer dónde y cómo vivieron, cuáles fueron sus costumbres? Adéntrate con nosotros en la interesante judería de León. En esta visita temática descubrirás un León sorprendente, muy recomendable también para los propios leoneses, ya que no es una visita al uso y general sino que se adentra en la historia de una ciudad que tanto legado nos dejó.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/palencia-catedral-1.jpg

Tras encontrarnos en la Plaza de la Inmaculada Concepción, nos adentraremos en la catedral de Palencia. Descubriremos la historia de este monumental edificio y sus características arquitectónicas con las explicaciones de nuestro guía en español. Quedaremos maravillados con la nave central y nos iremos fijando en los detalles de la capilla mayor, como las obras de imaginería de los escultores Felipe Vigarny y Gregorio Fernández, especialistas del arte religioso. Visitaremos la cripta de San Antolín, ubicada en la parte baja del edificio, lo único que se conserva de la anterior catedral, perteneciente a la época visigoda. En nuestro paseo por la cripta descubriremos que esta joya está dedicada al mártir San Antolín, patrón de Palencia. Una vez concluida la visita guiada a la catedral, regresaremos al punto incial

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/palencia-descubre-centro-4.jpg

La visita comienza con un recorrido por el centro histórico y termina con una visita guiada al interior de la catedral. En el recorrido por el centro histórico de Palencia empezaremos en la Calle Mayor, centro neurálgico de la ciudad, que destaca por sus diferentes palacios como el de los Retortillo y por sus edificios de época modernista. Descubrirás cómo el arquitecto Jerónimo Arroyo dejó un legado bastante interesante en la ciudad, como su obra cumbre, el edificio de la Diputación. Entre sus iglesias podremos conocer dónde se ubica Nuestra Señora de la Calle, la patrona de la ciudad, la Iglesia de San Miguel donde la leyenda cuenta que se casó el Cid, o descubrirás el Cristo de las Claras, una imagen que no te dejará indiferente. Como ejemplo de la arquitectura del hierro podrás disfrutar del Mercado Municipal, muy cerca de la Plaza Mayor. La segunda parte de la visita guiada es la Catedral, la denominada la Bella Desconocida. ¿Sabías que es una de las catedrales más grandes de toda España? La sobriedad de su exterior contrasta con un rico interior, con numerosas capillas y una amplitud que la dotan de una majestuosidad única. En el subsuelo de la catedral se esconde uno de sus mayores tesoros, la cripta de San Antolín, una construcción del siglo VII, de época visigoda, que seguro que te sorprenderá.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/palencia-descubre-centro-1.jpg

En el recorrido por el centro histórico de Palencia empezaremos en la Calle Mayor, centro neurálgico de la ciudad, que destaca por sus diferentes palacios como el de los Retortillo y por sus edificios de época modernista. Descubrirás cómo el arquitecto Jerónimo Arroyo dejó un legado bastante interesante en la ciudad, como su obra cumbre, el edificio de la Diputación. Entre sus iglesias podremos conocer dónde se ubica Nuestra Señora de la Calle, la patrona de la ciudad, la Iglesia de San Miguel donde la leyenda cuenta que se casó el Cid, o descubrirás el Cristo de las Claras, una imagen que no te dejará indiferente. Como ejemplo de la arquitectura del hierro podrás disfrutar del Mercado Municipal, muy cerca de la Plaza Mayor. La última parada se realizará en la Catedral, donde podrás continuar, si quieres, complementando con la visita guiada a su interior.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/Privada-Astorga-Imprescindible-01-1280x640.jpg

En este recorrido panorámico, descubra los secretos más escondidos del centro histórico de Astorga. Comenzaremos en la Plaza de Eduardo Castro donde conoceremos los orígenes romanos de esta ciudad bimilenaria. Después de esta breve introducción nos acercaremos hasta el monumento más importante de la ciudad: su imponente catedral y conoceremos detalles tan curiosos como el perro del peregrino o el peculiar personaje que corona la catedral, el enigmático Pedro Mato. Desde allí veremos la pequeña iglesia de Santa Marta, y la misteriosa "celda de las emparedadas". A continuación veremos un tramo bastante bien conservado de la muralla de origen romano y dedicaremos una parada al impresionante Palacio episcopal, diseñado por el genio catalán Gaudí. A través de la calle de los Sitios, arteria principal del centro histórico astorgano conoceremos detalles sobre los oficios artesanales de la ciudad y el paso de Napoleón por la misma. Ya en la Plaza Mayor, tenemos un especial hincapié en el Ayuntamiento y en el conocido Reloj de los Maragatos. Finalmente, y de camino hacia el Jardín de la Sinagoga, hablamos del Museo romano, la iglesia de San Bartolomé y de los vestigios de la Casa Romana.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/leon-leyenda-1.jpg

En esta visita descubrirás las leyendas de León: hechos históricos singulares, costumbres peculiares, fantasmas, origen del nombre de algunas calles, leyendas... Nuestro recorrido empieza en la Plaza de la Catedral, en la que haremos una breve presentación de la ruta nocturna y entregaremos las radioguías (para que puedas escuchar cómodamente al guía en todo momento). Desde ahí rodearemos la catedral para conocer las historias que se esconden tras sus muros. Una vez allí, marcharemos hacia el entorno del Barrio Húmedo, escenario de múltiples duelos, de apariciones misteriosas y costumbres peculiares. Gracias al sistema de radioguías entre parada y parada aprovecharemos para contar la historia de los lugares que visitamos y haremos mención a algunas tabernas más características del Barrio Húmedo. En la Plaza de Don Gutierre, hablaremos de una de las leyendas más curiosas de la ciudad y bajaremos hasta la mítica Plaza del Grano, la favorita de los leoneses.

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/leon-completo-2.jpg

Si eres de los que quieren conocer bien el lugar que visitas y además te gusta el arte y la historia, esta es tu visita: LA VISITA MÁS COMPLETA DE LA CIUDAD. En ella conocerás el interior de la catedral, con su conjunto de vidrieras y descubriremos las maravillas del arte gótico. Tras recorrer sus capillas, una vez en el exterior, pasearemos por las calles de la ciudad en un tour divertido y a la vez completo, descubrirás el Barrio Romántico, con sus historias del Cid, de reyes y reinas, y el interior del segundo monumento más importante de León, el Panteón Real, museo y basílica de San Isidoro, la llamada "Capilla Sixtina del románico", con el mayor conjunto de pinturas de dicha época en España. Si la visita es en sábado, sustituiremos San Isidoro por Casa Botines, el maravilloso edificio de Gaudí, visitando todas sus plantas. Justo al lado podremos conocer palacios tan ilustres como el de los Guzmanes y el de los Quiñones, en ambos entraremos al interior de su planta baja. Para terminar nos acercaremos al Barrio Húmedo y a la Plaza Mayor, que no sólo por sus tapas destaca, sino por tener una historia interesante al haber sido el barrio donde se concentraban los oficios. ¡Disfruta de una visita que todo el mundo recomienda!

http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/03/leon-free-tour-centro-3.jpg

Aprovecha esta actividad para conocer nuestra ciudad, León. En primer lugar recorreremos el interior de la catedral, con su conjunto de vidrieras y descubriremos las maravillas del arte gótico. Tras recorrer sus capillas, una vez en el exterior, pasearemos por las calles de la ciudad en un tour divertido y a la vez completo, descubrirás el Barrio Romántico, con sus historias del Cid, de reyes y reinas, y el exterior de una joya del románico, la Basílica de San Isidoro. Desde allí, no demasiado lejos podremos admirar una de las pocas obras que Gaudí dejó fuera de Cataluña, la casa Botines, cuya fachada tiene escondidas algunas curiosidades. Justo al lado podremos conocer el exterior de palacios tan ilustres como el de los Guzmanes y el de los Quiñones. Para terminar nos acercaremos al Barrio Húmedo y a la Plaza Mayor, que no sólo por sus tapas destaca, sino por tener una historia interesante al haber sido el barrio donde se concentraban los oficios.

Calidad Turística
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/compromiso-calidad-turística-320x319.jpg
Certificado TripAdvisor
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/certificado-de-excelencia-320x320.jpg
Seguro Responsabilidad Civil y Covid-19
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/coronavirus-320x304.jpg
Las mascotas son bienvenidas.
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/Pet-friendly-320x320.jpg
Calidad Turística
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/compromiso-calidad-turística-320x319.jpg
Certificado TripAdvisor
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/certificado-de-excelencia-320x320.jpg
Seguro Responsabilidad Civil y Covid-19
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/coronavirus-320x304.jpg
Las mascotas son bienvenidas.
http://visitasguiadasoficiales.com/wp-content/uploads/2020/04/Pet-friendly-320x320.jpg

Copyright 2020. Ganda Turismo. Teléfono y WhatsApp: 688941403. Email: gandaturismo@gmail.com

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?